Logo Gov.co

​​pazo4.jpg

pazo2.jpg

pazo3.jpg

El Municipio de Nueva Granada Magdalena, fue priorizado en el Departamento del Magdalena, por la Alta Consejería Presidencial para  la PAZ, en el Proyecto Pazo a Pazo, Proyecto apoyado por el Gobierno Británico, la OIM y la Oficina del Alto Comisionado para la PAZ.

En la Casa de la Cultura Municipal, se desarrolló el segundo encuentro Pazo a Pazo, con la intervención del Representante del Alto Comisionado para la PAZ, para los Departamentos de Magdalena, Atlántico y San Andrés, Orlando Montiel, dónde se identificó el Mapeo de Actores de las principales Conflictividades, y cuales son los Actores Involucrados en las tres Conflictividades Principales en el Marco del Consejo

Territorial de PAZ, las cuales fueron:

1) Falta de un Acueducto en la Cabecera Municipal.

2) Falta de Oportunidades Laborales.

3) Alto Consumo y Venta de Sustancias Psicoactivas.

También se trabajo en el segundo encuentro Pazo a Pazo, en los Actores de PAZ, que son aquellas entidades u Organizaciones involucradas para aminorar esas Conflictividades.

Al finalizar el segundo encuentro Pazo a Pazo, se acordaron unas líneas estratégicas para la solución de las tres Conflictividades, esa es la temática del Proyecto Pazo a Pazo, brindar a la comunidad soluciones ejecutables y serías en el Marco de los Consejos Territoriales de PAZ, manifestó Orlando Montiel, representante del Alto Comisionado para la PAZ.

Estos encuentros del proyecto Pazo a Pazo, cuentan en el Municipio de Nueva Granada Magdalena, con el total apoyo del Alcalde JAIRO SAUL FARELO NORIEGA y la coordinación del Secretario de Gobierno Jorge Guerra Farelo y el Enlace de Víctimas Municipal, Katia Carrillo Otalora.

#UnidosPorElFuturo.

#UnidosPorlaPaz.​