Logo Gov.co

Subestación de energía

En el Marco de las conversaciones que ha sostenido el Alcalde de Nueva Granada Magdalena, JAIRO SAUL FARELO NORIEGA, con la Empresa Afinia del Grupo EPM, en cargada del suministro de Energía Eléctrica para el Municipio, ya se encuentra en la subestación Eléctrica de la Cabecera Municipal, ubicada en el barrio Villa SOFI I, el Transformador de Potencia nuevo de 5 MVA, prometido por el Gerente de AFINIA, Jorge Rivero Cuadro.

El transformador de Potencia, será instalado de manera provisional en la subestación, para ir desmontando el viejo transformador, ya efectuada esa operación, será retirado de la base donde se encontraba, la cual será demolida y construida una nueva, con las especificaciones para montar allí el nuevo transformador, ese proceso conlleva más o menos a un mes de trabajo en la subestación.

Ya con el funcionamiento del nuevo transformador de Potencia de 5 MVA, entra a normalizarse el fluido eléctrico en el Municipio de Nueva Granada, manifestó el Alcalde JAIRO SAUL FARELO NORIEGA y el gerente de AFINIA Jorge Rivero Cuadro.​
Tranformador01.jpeg
​​Tranformador003.jpeg